Preguntas más frecuentes

- ¿Después de publicar con De Buena Tinta puedo hacerlo con otra editorial?

- Por supuesto. Editorial De Buena Tinta no exige al autor la exclusividad en el contrato: éste es completamente libre de publicar su obra con quien y cuando lo desee.

- ¿Qué número de ejemplares puedo publicar?

- No hay una cantidad mínima. Por lo general, los clientes piden como mínimo entre 50 o 100 ejemplares. Y el máximo... tú lo decides.

- ¿Puedo vender mi libro en cualquier librería o centro comercial?

- Sí. El ISBN que proporciona de Buena Tinta a sus libros es el mismo que el de toda editorial convencional y, por tanto, está apto para su comercialización en cualquier librería o establecimiento comercial aunque, por supuesto, con las condiciones que estos establecen (por lo general el 30 o 35% del PVP; las grandes superficies suelen requerir que los libros lleguen a través de un distribuidor).

- ¿Qué sucede si mi libro tiene errores ortográficos?

- Aunque la calidad ortográfica y de estilo literario son exclusiva responsabilidad del autor, si él lo desea, De Buena Tinta ofrece un servicio profesional de corrección ortotipográfica. El coste de este servicio está en función del número de páginas y de la dificultad del texto a corregir.

- ¿Qué herramientas de comercialización te ofrecemos?

- Para tu libro en papel y en formato electrónico (e-book) te ofrecemos la promoción y venta en Amazon, El Corte Inglés, Casa del Libro, iBooks [Apple], Google Play, Ocio Hispano, entre otros.

- ¿Cómo puedo recuperar mi inversión?

- Además de las herramientas de comercialización citadas anteriormente, consideramos fundamental la implicación del propio autor en la promoción y comercialización de su obra ya que puede vender casi la totalidad de los ejemplares editados en su ámbito de influencia (librerías e instituciones locales, presentaciones, compañeros, familiares y amigos).

- ¿Cuál es la forma de pago?

- El autor abona el 50% del coste total de la edición del libro a la firma del contrato y el 50% restante en un plazo de tres días posteriores a la aprobación de las "galeradas" (pruebas), es decir, antes de proceder a la impresión de los ejemplares.

- ¿De Buena Tinta edita cualquier tipo de libro?

- Nuestra editorial somete toda propuesta de libro a una evaluación con el objeto de que responda a nuestros estándares de calidad en relación no sólo a aspectos literarios sino también temáticos.

- ¿Cuánto recibe el autor por libro vendido en las plataformas de comercialización que ofrece De Buena Tinta?

- En el caso de los libros en papel en la modalidad Impresión Bajo Demanda (POD), el autor recibe el 20% del PVP (sin IVA).

 

- Si el libro en papel es vendido a través de la tienda online Ocio Hispano (España) se llevará el 45% del PVP (sin IVA).

 

- En el caso del e-book vendido en cualquiera de las plataformas de venta con las que trabajamos, el autor recibirá el 50% del PVP (sin IVA).

 

Además, si alguna librería contacta con De Buena Tinta, redireccionaremos la solicitud al propio autor para que la gestione directamente o, si el autor así lo prefiere, ofreceremos el libro a través de Ocio Hispano con un 30% de descuento del PVP.

- ¿Quién y cómo se decide el PVP de mi libro?

- Para ambos formatos, papel y electrónico (e-book), es el autor quien decide, con la asesoría y el consejo de nuestra editorial, el Precio de Venta al Público (PVP) de su obra.