Otros títulos

CARTAS A LA FALSA DEMOCRACIA ESPAÑOLA

Fernando Cavestany Sagnier

La democracia debería ser el medio natural para la convivencia política y ciudadana, con una Constitución como guía para todos, segura y respetada. Pero ¿es esto así en España? ¿Ha servido el sistema político de la Transición para lograr tal propósito? Desde 1975, Fernando Cavestany Sagnier ha venido respondiendo a estas preguntas en la prensa con una perspectiva independiente y crítica que, cuarenta años después, se revela además como profética. Sus cartas y artículos (unas veces publicados... y otras no) permiten una mirada distinta y sincera a un periodo apasionante de la vida española donde, aunque muchos lo callaban, han abundado corrupciones, abusos y torpezas. Hasta hora habíamos soportado la constante anomalía. Ya no.

POR QUÉ NUNCA FUI DE IZQUIERDAS

Ni nacionalista... pero sí liberal

Domingo Goás Chao

Numerosas personalidades que ayer enarbolaron las banderas de la izquierda son hoy destacados adalides del liberalismo. No es el caso del autor de este libro, siempre alejado de toda tentación socialista o nacionalista: en resumidas cuentas, totalitaria. En Por qué nunca fui de izquierdas Domingo Goás Chao explica sus convicciones liberales como fruto de una amplia experiencia en países ideológicamente alejados de ellas. Este ensayo no es, nos dice, «una rabieta sino que pretende arrojar luz sobre la mentira» y subraya que «el remedio a los agudos problemas de la España de hoy tiene que salir del seno del pueblo, de una juventud que con valor crea en sí misma y no ceje en la esperanza».

SENTIMIENTOS Y DESEOS

Vivencias, reflexiones y poemas para la eternidad

Patrocinio Jurado Plaza

La vida que se nos ofrece es corta, y breve el tiempo de nuestras andanzas en la tierra. Y, sin embargo, intentamos que sea suficiente para cumplir los anhelos infinitos de nuestro corazón. Estos escritos buscan dan forma a ese deseo, profundamente humano, de cumplir nuestra misión en la tierra y dejar testimonio de lo que quisiéramos haber hecho antes de partir hacia la eternidad.

LAS PROFECÍAS

Cómo interpretar los signos de los tiempos en la Gran Tribulación

Thomas S. Crown

¿Qué ha sido revelado para los tiempos futuros? ¿Existe un complot para hacer desaparecer a la Iglesia católica e implantar una Religión Universal bajo un Gobierno Mundial? ¿Están cerca el reino del Anticristo y el mayor cisma de la historia? ¿Quién retiene la llegada de este personaje anunciado en el Apocalipsis? ¿Estamos viviendo ya los sucesos que anunciaban dos papas en Roma en los Últimos Tiempos? ¿Significa esto la inminencia del fin del mundo? Tras la gran aceptación de Apostasía, Thomas S. Crown lanza Las profecías, una «catequesis práctica» en forma novelada en la que aborda de manera ágil y didáctica temas dispares pero conectados, como las profecías escatológicas, los signos de los tiempos, la islamización de Occidente, la historicidad de la Resurrección, la actuación del demonio, las apariciones marianas, el sentido del sufrimiento...

LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO

Nino el Anciano

¿En qué consiste la santidad? ¿Cómo alcanzarla? ¿Qué pasos dar una vez que nos hemos atrevido a llamar a las puertas del Cielo? Nino el Anciano ofrece en estas páginas toda una guía práctica para quienes despiertan a la salvación y desean seguir a Jesucristo. No inventa nada, pues nada hay que "inventar" en la espiritualidad cristiana. Más bien presenta para los hombres de hoy un tesoro de siempre: la sabiduría de los santos y de los grandes maestros de la vida interior.

EL TIEMPO DE LOS TIEMPOS

Mensajes marianos

José Gregorio Paris

¿Por qué abundan en nuestro tiempo histórico las apariciones marianas? ¿Qué añaden a lo que necesitamos saber para salvarnos? ¿Qué criterios sigue la Iglesia para acreditar su autenticidad? En El tiempo de los tiempos, José Gregorio Paris García recoge un extenso número de relatos y mensajes sobre el «fin de los tiempos» que contribuirán al enriquecimiento y análisis actualizado de estos fenómenos y a reinterpretar nuestra historia personal y colectiva. «Basta con mirar cuanto acontece en el mundo para darnos cuenta de que algo se está cocinando... y no a fuego lento. El tiempo apremia», advierte el autor.

VICTORIANOS

¿Denominación jocosa o conventual? Málaga y sus boquerones

Manuel Andrino Hernández

¿Por qué se denomina «victoriano» al popular boquerón de Málaga? La cuestión podría parecer puramente erudita. Sin embargo, se revela como una vía privilegiada para desentrañar numerosas curiosidades de la historia y la cultura malagueñas. Para deleite del lector, la lexicografía, la psicología social, la historia del derecho e incluso la teología moral y la disciplina eclesiástica tienen mucho que decir. Este estudio sobre el cuasi totémico pececillo nos descubre aspectos insólitos de los Reyes Católicos, las leyendas sobre El Mesón de la Victoria o las andanzas de los misteriosamente llamados frailes «mínimos». Ésta es la obra póstuma de Manuel A. Hernández, un salmantino enamorado de Málaga, de sus gentes y de sus costumbres, y con la sensibilidad a flor de piel para captar como nadie la «esencia boquerona» de este pueblo andaluz.

EL SACRIFICIO DE ISAAC

Reflexiones y sentires en torno a la fe religiosa y la existencia de Dios

F. Gotor

Uno de los momentos más dramáticos de la Historia Sagrada tiene lugar cuando Yahvé ordena a Abraham matar en sacrificio a su propio hijo Isaac. Este es el momento sublime del que se vale F. Gotor para abordar la discusión universal sobre la fe religiosa y el Creador. Los cuatro personajes de El sacrificio de Isaacdespliegan, en el escenario ocasional de una narración ficticia, soliloquios y coloquios sobre un Dios que puede dar razón de la vida y suscitar la expectativa de una pervivencia ultraterrena. En el momento de la decisión definitiva, el gran patriarca de la Biblia, asumiendo un riesgo absoluto ante posibilidades inciertas y equiparadas, elige la alternativa de una renuncia radical, pero que alberga la ilusión de ser y perdurar.

LOS PINCELES DE DIOS

Digan lo que digan, ¡sí podemos cambiar el mundo!

Mónica Lobo Leyder

La Historia de la Humanidad puede ser entendida como un gran cuadro impresionista en el que interactuamos con Dios. Con nuestras vidas pintamos una serie de puntos que se insertan en el plan de la gran obra de arte que es la Creación. No obstante, como criaturas libres, a menudo no seguimos el plan trazado por el Artista y la emborronamos y afeamos. Pero el gran amor de Dios, sirviéndose de pinceles dóciles, sabe dotar a nuestros estropicios de una belleza que sólo podremos apreciar cuando nos encontremos con Él y contemplemos esa pieza desde su punto de vista. En Los pinceles de Dios conoceremos a diez personajes que se dejaron atrapar por el Gran Artista y contribuyeron a reparar zonas dañadas de la Gran Obra.

JUEGO SIN LÍMITE

Jesús Portilla

Germán Villanueva, ejecutivo extorsionador chantajista, y Alberto Mínguez, catedrático pervertido y acosador, se alían para hacerse con un juego virtual de última generación. Pretenden satisfacer con él retorcidas y oscuras ambiciones, pero desconocen todas sus posibilidades e ignoran el riesgo sin límite que entraña.

Quien sí lo sabe es la audaz periodista de investigación Susana Castillo, que sigue los pasos a la multimillonaria industria del entretenimiento.

Ya conoce la trama de potencial perversidad e infamia que oculta el juego, y no tardará en comprender que va a convertirse en una de sus primeras víctimas...

LA PACIENCIA DE DIOS

Pensamientos para mi Padre

Elizabeth Soto Soto

Prólogo de Santiago Martín

Algunas poesías son un grito que impele a la revolución cual nueva «marsellesa» que pide derrocar al tirano, o una nueva «Internacional» que llama a las masas a colmar de sangre las zanjas que separan a las clases sociales.

Los poemas y pensamientos recogidos en La paciencia de Dios son, por el contrario, portadores de paz y de esperanza. Como bien señala el padre Santiago Martín en el prólogo, «no son grito, son susurro. No reclaman sangre, ofrecen serenidad a quien las lee. Han sido originadas en lo esencial, en el corazón, y buscan compartir eso con el lector amigo. Buscan también compartir otro secreto, la clave más íntima de todo, su verdadera fuente: Dios».

MATAR SE PAGA CARO 

Apuesta por la vida

Thomas S. Crown

Matar se paga caro alerta sobre la tragedia del aborto, la eutanasia y la manipulación de embriones humanos, los cuales, junto al suicidio, constituyen los cuatro pilares de la cultura de la muerte. La trama novelística a la que ha recurrido Thomas S. Crown casi no deja nada a la ficción: todo cuando aquí se relata responde al consenso científico y a un número abrumador de experiencias y testimonios. Sólo asomarse a la cruda realidad práctica de los métodos abortivos o de la eutanasia ya causa un espanto que apenas pueden disimular los eufemismos y la manipulación de las palabras, que más bien sugieren que nuestro mundo ha empezado a volverse loco.

Por azar, el contable Roberto Falcón, un tipo mediocre en una sociedad cada vez más corrompida, accede a la información reservada del influyente y cruel Esteban Maldonado, un empresario vinculado al mundo de los bajos fondos. Para pasmo de Roberto, entre los secretos de su jefe no figura sólo un complejo entramado mafioso: también la clave de un valioso tesoro celosamente escondido tras la Guerra Civil.
Si tras el hallazgo hubiese dejado las cosas como estaban... Pero todo se complicará de verdad para Falcón cuando emprenda la peligrosa aventura de descubrir el secreto que mejor guarda en su tenebroso corazón ese hombre despiadado.
Es la escasa virtud de los oradores, y no sólo la falta de lógica, lo que ha empobrecido el discurso contemporáneo. Sin ella, un orador es incapaz siquiera de sospechar que ésta es precisamente la solución a los innumerables problemas que nos aquejan.
Lo que el autor pudo dejar como una obra dirigida sólo a los gobernantes para que incorporen la virtud en su toma de decisiones, lo convirtió en un libro para todo público, pues corresponde a todos crecer en ella para superar los graves flagelos que padece hoy la Humanidad y también para saciar el reclamo más hondo del corazón humano: la felicidad.
Este ensayo, más que explicación, es una invitación a vivir la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza, es decir, las virtudes claves para la realización personal y la santidad.

 

LOCOS POR LA LIBERTAD
Historias y poemas de gentes en el otro lado de la cordura
Julio Luis Robisco Envid
"Si la sociedad actual está sin valores es porque han logrado intoxicarla pervirtiendo su lenguaje o, lo que es lo mismo, deshumanizando al individuo". Ésta es una de las conclusiones a la que llega el protagonista de esta historia, un psiquiatra que en el ocaso de su vida decide publicar sus estudios sobre enfermos con una característica en común: escriben poesía.
Nuestro protagonista, a través de los poemas de sus pacientes, estudia el comportamiento de los cuerdos mientras descifra las metáforas de los que no lo son y escucha el latir de la sociedad en el ritmo de esos versos.
Ésta no es la historia de un galeno que utiliza la ciencia médica para curar a los que acuden a él, sino la aventura, cómica a veces, otras trágica, de alguien que desea saber algo de sus semejantes a través del lenguaje que utilizan.

ENFERMERÍA: FILOSOFÍA, HISTORIA Y GESTIÓN
Cecilio Eseverri Chaverri 
Pocos profesionales de Enfermería se han planteado analizar esta actividad desde la Filosofía. Muy pocos son los que han investigado sobre el sentido del vocablo cuidar. ¿Qué significa, pues, desde la Filosofía y la Historia? Aclarando su sentido y valor intrínseco se da contenido profesional a este importante quehacer. Cualquier profesión que no se apoye en estos dos saberes carece de categoría y no es considerada facultativa.
Al reflexionar sobre los cuidados enfermeros tendríamos que preguntarnos ¿cuál es el concepto de cuidar? ¿qué es como actividad humana y sanitaria y como profesión? ¿cuáles son sus elementos empírico-filosóficos? ¿qué contiene la cultura-filosofía profesional de los cuidados? ¿cuáles son sus bases filosófico-históricas.

APOSTASÍA

¿Estamos viviendo los Últimos Tiempos anunciados en el Apocalipsis?

Thomas S. Crown

Tras la muerte en trágicas circunstancias de su hijo Frank, Thomas Turner, psiquiatra de profesión, atraviesa por momentos difíciles. Abandonado por su esposa, que le culpa de su muerte, busca refugio en la bebida. Pierde su trabajo, reputación y amigos. Abandonado por todos se desea la muerte. Adolfo, un antiguo compañero de universidad, le ofrece trabajar en el hospital que dirige a las afueras de Madrid. Aunque éste no es la persona más recomendable, Thomas se ve obligado a aceptar sus condiciones. Allí conocerá a Santi, de quien pronto se hará amigo inseparable y se convertirá en su mejor consejero. Tras vivir una "experiencia del umbral de la muerte", la licenciosa vida del protagonista es acrisolada con la fuerza de la fe y la razón, dando un vuelco trascendental, definitivo...

 

PERSEGUIDO POR LAS TINIEBLAS
Padre Imma
La presente obra del Padre Imma ha sido escrita en clave de variopintos relatos extraídos de su experiencia de vida durante treinta años en la República Democrática del Congo. Éste no es un libro de fantasías sino de relatos de hechos reales acontecidos en el día a día de la gente de aquella nación y que revelan su compleja y dramática realidad. El autor ha querido dar a este trabajo un carácter de debate y denuncia de la trágica situación y los ataques a los derechos humanos reinante en el país africano, de todos los abusos y desmanes cometidos por las autoridades, pequeñas o grandes, que hacen desgraciados a sus sencillos habitantes. La toma de posición contra la injusticia reinante y la defensa de los ciudadanos congoleños por parte de algunas personas buenas ha hecho que -como nos cuenta el misionero- él mismo viviera «Perseguido por las tinieblas» durante muchos años.

EL LLANTO DE LOS MONTES
Una novela sobre maquis, guardias civiles y la España en que se enfrentaron a muerte
Rafael de Llano Beneyto
Desde los montes Espadán y las fértiles estribaciones del Maestrazgo hasta las escarpadas y abruptas sierras turolenses de Gúdar y Javalambre, Mariano, Julián, «Poeta», «Magro» y un largo etcétera de maquis, algunos de ideología contrapuesta, se enfrentan a muerte contra un enemigo común: la Guardia Civil y sus temidas «contrapartidas». Dos jóvenes, producto del pueblo sufriente, tras profundas disyuntivas deciden un peligroso camino. Tras la fallida «invasión» por el valle de Arán, grupúsculos guerrilleros lograron entrar en España y contactar con algunos «huidos», iniciando una lucha armada contra el Régimen a la que se sumarian posteriormente otros infiltrados.

EDUCAR NO ES FABRICAR GALLETAS
Lo que tú puedes hacer para empezar a cambiar el mundo

Prólogo de Raimon Samsó
Jaume J. Josa
Este es un libro para todos, porque a todos nos educan y todos educamos. Una reflexión amena, interesante y crítica del sistema actual que te hará darle vueltas a cuál es tu papel en todo esto. Porque sí, efectivamente, tu papel es también muy importante. Pero no es sólo esto, además es un libro para plantearse muchas de las preguntas que todos tenemos sobre la mesa, más allá incluso de la educación. Si sabemos que "la cosa" no funciona, ¿por qué no prepararnos para cambiarla?

 

ÉTICA PARA POLÍTICOS
Pedro José Rodríguez Iglesias
Pedro José Rodríguez ofrece a los lectores un contenido realmente novedoso y necesario: son muy pocas las publicaciones que sobre ética política existen en el mercado y, seguro, ninguna tan reflexionada. El contenido de este libro no es una disciplina muy apreciada por los políticos en los tiempos actuales. La publicación pretende suscitar el interés de gran parte del público para que se lleve a análisis el comportamiento de la clase política y acercar a los políticos a una serie de normas éticas importantes para ellos y para la sociedad que lideran. El libro es de fácil lectura por su lenguaje llano y lleno de anécdotas para que tanto políticos como ciudadanos reflexionen sobre el momento actual.

 

FÁBULAS FABULOSAS
... con Dios entre bastidores
Vicente Alejandro Guillamón
El autor retoma la senda literaria con esta colección de fábulas de temas diversos y estilo variopinto, según requiera el asunto de cada narración, pero siempre con un lenguaje trabajado, gozoso; coñón y festivo a veces, otras reflexivo y grave, con un nebuloso toque trascendente, como si el espíritu de Dios anduviese entre bastidores ejerciendo de apuntador de escena.

TU CASA EN EL CORAZÓN DE MADRID

10 años del Santuario Ciudad de Nuestra Señora de Schonstatt