Producción y entrega

1. Diseño de la cubierta y maquetación

Una vez firmado el contrato, realizamos el diseño de la cubierta y maquetación de los interiores. El autor podrá hacer sus sugerencias respecto a cualquier aspecto de su libro de tal manera que la edición final es el fruto del acuerdo entre la editorial y el autor.

2. Tramitación de las tareas legales

De Buena Tinta se encarga de gestionar el ISBN editorial (del libro en formato papel y en formato electrónico), el Depósito Legal (envío de algunos ejemplares a la Biblioteca Nacional) y del código de barras, requisitos indispensables para que tu obra pueda ser comercializada en cualquier librería.

3. Pruebas

El paso siguiente consiste en el envío de las pruebas al autor para su revisión y aprobación. Vía correo electrónico, éste recibirá las "galeradas" de la cubierta y el interior. El autor podrá enviar algunas correcciones que considere necesarias.

4. Impresión y entrega. Generación del e-book

Una vez recibida la aprobación de las "galeradas" (pruebas) por parte del autor, se procede a la impresión y posterior envío de los ejemplares solicitados a su destinatario. De Buena Tinta se queda con 5 ejemplares de la obra para el depósito legal y el archivo de la editorial y 5 para su comercialización en la librería virtual Ocio Hispano. Es decir, si el autor solicita una tirada de, por ejemplo, 100 ejemplares, el autor recibirá 90 ejemplares. Los ejemplares llegarán a la dirección indicada por el autor mediante mensajería y de forma gratuita (España peninsular). Todos los libros producidos por De Buena Tinta son generados en formato electrónico (e-book) para su comercialización en las diversas plataformas de venta que ofrece nuestra editorial (Amazon, El Corte Inglés, La Casa del Libro, iBooks [Apple], Google Play, Kobo, CEGAL).